Formación Profesional Medio y Superior

FP Medio

Para el Ciclo formativo de Grado Medio se puede acceder después de haber obtenido el título de ESO o bien haciendo una prueba específica de acceso a grado medio para la que es necesario tener 17 años. Al finalizar estos estudios se obtiene el título de técnico en la correspondiente titulación.

FP Superior

Ciclo Formativo de Grado Superior se puede acceder después de haber obtenido el título de Bachillerato. Otra opción es hacer una prueba específica de acceso a grado superior para la que es necesario tener 19 años, o bien tener 18 años si se tiene un título de Grado medio relacionado con aquel al que se desea acceder. La posesión de un título de Ciclo Formativo de Grado medio no posibilita el acceso directo a uno de Grado superior.​ Al finalizar estos estudios se obtiene el título de Técnico Superior en la correspondiente titulación. Terminando estos estudios, posibilitan el acceso a la universidad sin necesidad de hacer la prueba de acceso a la universidad y convalidando créditos en las distintas carreras.
Los ciclos formativos de grado superior pertenecen a la educación terciaria de España, por lo tanto son Estudios superiores.
En ambos casos la edad ha de tenerse al finalizar el año natural. 

Perfil profesional

Aprendizaje y rendimiento


Comentaris

+ Populares