RAZONES PARA LA HUELGA DE ESTUDIANTES

Cómo ya sabréis el 6, 7 y 8 de febrero hay huelga de estudiantes. Los padres debemos firmar el consentimiento para que nuestros hijos la secunden.

Para que sepáis las razones, copiamos las reivindicaciones del Sindicato de Estudiantes. No está de más que nos aseguremos que nuestros hijos también son conscientes de por qué se hace la huelga, y no la secunden sólo por no ir a clase.


PLATAFORMA REIVINDICATIVA
Retirada inmediata de la LOMCE. Ni reválidas ni selectivi- dad, el hijo del obrero a la universidad
Por una enseñanza secundaria, una FP, y una Universidad públicas, dignas y gratuitas. Contra el incremento de las tasas en la universidad pública y la imposición de tasas a la Formación Profesional.
No a la obligatoriedad de la religión católica en la ense- ñanza pública. Basta de privilegios a la Iglesia Católica. No a la escuela franquista. Ni un euro del presupuesto pú- blico al negocio de la enseñanza privada
En defensa de los derechos democráticos. Respetar el de- recho a estudiar y aprender en catalán, gallego y euskera, que el franquismo suprimió.
Por la libertad de expresión de la juventud. Nuestro dere- cho a huelga no se toca.
Los recortes para los banqueros. Readmisión inmediata de los más de 50.000 docentes despedidos este curso. Rea- signación inmediata de los 4.000 millones de euros que el PP ha recortado a la escuela pública.
No al paro juvenil. No a los contratos basura y a las prác- ticas en empresas sin remunerar. Por un subsidio de des- empleo indefinido para todos los parados hasta encontrar un puesto de trabajo.

Comentaris

+ Populares