FAPA ENRIC VALOR


La FAPA ENRIC VALOR apoya la huelga convocada a nivel estatal en el sector de la enseñanza el próximo día 22 de mayo

Los recortes dirigidos por el Ministerio de Educación suponen un retroceso enorme en la educación española y valenciana. En nuestra comunidad ya hemos estado sufriendo recortes desde hace muchos meses, rechazados por la comunidad educativa. No podemos ahora añadir más reducción de recursos en un sector que atraviesa una fuerte crisis en forma de fracaso escolar. Además de ser una invasión de competencias es también un ataque añadido a la ya maltratada escuela pública valenciana.     

Estamos hablando de aumento de ratios, masificación de aulas, aumento del número de horas de docencia para los profesores que supondrá el despido de más interinos, por lo tanto menos recursos humanos por la educación; además de una subida de las tasas universitarias, sin subir las partidas de becas, que también son recortadas endureciendo las condiciones para su obtención. 
Por todas estas razones y dada la finalización de las clases para los alumnos de segundo curso de bachillerato que habrían podido ser perjudicados en mayor medida, consideramos importando que la huelga del próximo día 22 sea un éxito para que la Generalitat no aplique estas medidas perjudiciales para la escuela pública valenciana, cómo han hecho otras comunidades autónomas. Recomendamos a los padres que no traigan a los alumnos a las escuelas e institutos.

Comentaris

+ Populares