TROBADA AMB LAURA GALLEGO


LA FANTASÍA HECHA REALIDAD

Los alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO del IES Número 3 de Dénia disfrutaron de la oportunidad de hablar, cara a cara, con una de las autoras de literatura juvenil más leídas del panorama actual español y europeo: Laura Gallego.

El encuentro tuvo lugar el jueves 19 de enero en el auditorio de La Nucia, donde acudieron otros colegios e institutos de la comarca. Todos ellos pudieron preguntar a la autora cuestiones sobre sus libros, sus lecturas favoritas, su vocación por la escritura, sus próximas publicaciones, etc. durante cerca de dos horas, tiempo que por supuesto, les pareció demasiado breve al estar disfrutando de tener frente a ellos, en carne y hueso, a una de sus escritoras favoritas: Finis Mundi, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, El coleccionista de relojes extraordinarios… son solo algunos de los títulos que se paseaban debajo del brazo de los asistentes esperando ser firmados por su creadora.

Nuestros alumnos quedaron encantados con la experiencia. Algunos ya son “repetidores” en disfrutar de charlas con famosos escritores españoles; así que están ya están esperando con muchas ganas el próximo encuentro.

¿Quién dice que nuestros adolescentes no se entusiasman con la lectura?

Comentaris

+ Populares