LICITACIÓ OBRES INSTITUT



Valencia
Educación construirá siete centros para eliminar cien aulas prefabricadas
Las obras permitirán retirar el 10% de los módulos provisionales que se mantienen en la Comunitat

26.12.11
J. B | | VALENCIA

Colegio Virgen de los Desamparados de Silla, uno de los últimos del año en ser inaugurado. /LP
La Conselleria de Educación ha adjudicado 27,3 millones de euros en obras de nueva planta en siete centros que tienen una característica común: están conformados por aulas prefabricadas o cuentan con algunas clases de este tipo. Como apuntaron ayer desde el departamento de José Císcar, las actuaciones se iniciarán en el primer trimestre de 2012, crearán 3.200 puestos escolares y permitirán la retirada de 95 barracones.
En la actualidad, la Conselleria calcula que hay 900 instalaciones de este tipo, a las que habría que sumar las que no tienen uso docente, como las que sirven de almacenes, lo que significa que la inversión citada eliminará el 10% de todas las existentes en la Comunitat.
Los nuevos centros se ubican en Dénia, Castellón, Benicarló, Torrent, Gandia, Torrevieja y Murla. Sólo en este último caso la intervención no está relacionada con los módulos provisionales.
La última adjudicación de obras del año responde al compromiso formulado por el presidente Alberto Fabra de eliminar las aulas prefabricadas a lo largo de la legislatura. La promesa también supone que para el año que viene la práctica totalidad de la inversión de la Conselleria se destinará a la construcción de centros donde actualmente existe esta problemática. La previsión es iniciar las obras de 20 nuevos colegios, sin contar los cinco de Iniciativa Social, la apuesta del Consell para favorecer la escolarización concertada a través de la cesión de parcelas públicas en las que empresas educativas privadas se encargarán de ejecutar las obras y de la gestión posterior durante 75 años.
Los centros
Las obras en el IES Nº 3 de Dénia suman 6,1 millones de euros y durarán 16 meses. Así, el centro dispondrá de 16 unidades de ESO y seis de Bachillerato, con un total de 690 plazas. En el caso del CEIP Benadressa de Castellón, el presupuesto asciende a 3,3 millones y el plazo de ejecución se ha fijado en seis meses. Se habilitarán tres unidades de Infantil y seis de Educación Primaria para un total de 225 alumnos. Por su parte, el CEIP Nº 4 de Benicarló (4,4 millones) tendrá seis aulas de Infantil y 12 de Primaria para 450 alumnos. La actuación se prolongará seis meses.
En la provincia de Valencia, el CEIP San Francisco de Borja de Gandia se ha aprobado con un presupuesto de 2,9 millones y un plazo de ejecución de 15 meses. El centro se ampliará con seis nuevas unidades de Educación Infantil y doce para alumnos de Primaria. Se añadirán 450 plazas escolares.
También se actuará en el CEIP Nº 10 de Torrent. La intervención, que se centra en crear nuevos espacios de educación Infantil y Primaria (27 en total), tendrá una duración de 18 meses y una partida de 5,9 millones de euros.
En lo que se refiere a la provincia de Alicante, el CEIP El Acequión de Torrevieja cuenta con una inversión de 3,9 millones y un plazo de ejecución de 15 meses. La intervención permitirá adecuar y ampliar las instalaciones con nueve unidades de Infantil, 18 de Primaria y un aula de Educación Especial. En total, darán cabida a 675 estudiantes.
Por último, en el CEIP Castell del Pop de Murla se construirán nuevos espacios de Infantil y Primaria para ganar 36 plazas.



LEVANTE-EMV VALENCIA

La Conselleria de Educación ha adjudicado obras por importe de 27,3 millones de euros en siete centros docentes que permitirán la eliminación de 95 aulas provisionales de uso docente, el 10% del total de las existentes en la Comunitat Valenciana. Las obras de infraestructuras docentes comportan unos 3.200 puestos escolares y comenzarán durante el primer trimestre de 2012. Los centros beneficiados son el IES nº3 de Dénia (6,1 millones de euros y 16 meses de construcción) y los colegios CEIP Benadressa de Castelló (3,3 millones y 6 meses), CEIP nuevo nº4 de Benicarló (4,4 millones y 6 meses), CP Nº10 de Torrent (5,9 millones y 18 meses), CEIP San Francisco de Borja de Gandia (2,9 millones y 15 meses), CEIP el Acequión de Torrevieja (3,9 meses y 15 meses) y CEIP Castell del Pop de Murla (500.000 euros y 8 meses).
El conseller de Educación, José Císcar, destaca el esfuerzo que realiza la Generalitat por mejorar la red de infraestructuras educativas públicas y recuerda que los presupuestos de la conselleria para 2012 incluyen más de 130 millones de euros para cumplir con este objetivo. El conseller señala además que estas actuaciones responden al compromiso del jefe del Consell, Alberto Fabra, de acabar con las instalaciones educativas provisionales esta legislatura.


AMPA IES Nº3 DE DÉNIA.

FELICITATS A TOTS ELS QUE FEU POSSIBLE QUE AQUESTA NOTICIA SIGA UNA REALITAT.


Ahir fins i tot en les noticies del canal 9 1ºedició varem eixir, vos deixe l'enllaç i teniun que arribar fins al minut 40:39.
http://www.rtvv.es/va/informatius/Nt9-edicio_3_615568462.html

Comentaris

+ Populares