DECLARACIONS DEL CONSELLER EN DÉNIA


El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha reconocido esta mañana en Dénia que la Generalitat no tiene dinero para invertir en la construcción de nuevos centros educativos. De cara a los presupuestos de 2012, Císcar ha anunciado que la prioridad del gobierno es acabar con las aulas prefabricadas a lo largo de esta legislatura, por lo que la construcción del IES Número 3, formado en su totalidad por barracones, se considera “prioritaria” y se incuirá en la partida presupuestaria destinada a educación.
Sobre la independencia que reclama el Instituto, dependiente ahora del IES Chabàs, el conseller ha afirmado que, tras la petición del ayuntamiento, se va a conceder próximamente.
En cuanto a la construcción del colegio de La Xara, Císcar ha anunciado que, si bien es prioritaria, no puede confirmar que se vaya a realizar el próximo año.
Además, Císcar ha anunciado que se reunirá con la alcaldesa, al igual que con el resto de ayuntamientos de la Comunitat, para trazar con ella un documento que recoja las necesidades educativas y de infraestructuras de Dénia y que a su vez sirva como base para trabajar a lo largo de los próximos años.

Comentaris

+ Populares