ESCOLA DE PARES

A/A AMPA

SECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA I.E.S. HISTORIADOR CHABÀS























ÁREA DE FORMACIÓN

Queremos conseguir una Alianza entre Padres y Escuela



j0439816.pngDe nuestra gran preocupación por la formación de padres y madres surgió hace dos años la Universidad de Padres presencial, un proyecto de educación compartida con el objetivo de ayudar, orientar, asesorar y acompañar a los padres durante el proceso educativo de sus hijos proporcionando a los padres y madres unas herramientas pedagógicas más o menos generales y útiles para prevenir y abordar dificultades de todo tipo. No somos una Escuela de Padres. Ofrecemos una serie de novedades que nos diferencian del concepto general de Escuela de Padres y por este motivo nos hemos convertido en un referente en la materia siendo solicitados tanto a nivel nacional como internacional. Fruto de esta experiencia nace nuestra propuesta de formación que dirigimos tanto a las familias como a los centros educativos a través de nuestras clases, conferencias y talleres.



De todos es sabido que en la actualidad las relaciones entre las familias y los docentes no pasan por su mejor momento y en muchas ocasiones unos y otros se miran con bastante recelo. Nuestro gran objetivo es el de fomentar la participación y colaboración de las familias en la educación de sus hijos y poder establecer una efectiva ALIANZA entre los padres y la escuela ya que “los padres no pueden educar sin la escuela y la escuela no puede educar sin los padres”. Queremos conseguir un encuentro armónico y equilibrado entre familia y escuela donde miremos juntos hacia adelante con verdadero optimismo. Este objetivo solamente lo podremos alcanzar con tu ayuda. Si eres padre o docente estás invitado a unirte a la Alianza.



FORMACIÓN PARA PADRES Y MADRES

contacta.gifEste apartado formativo está dirigido a los padres y madres. Con ello pretendemos conseguir una serie de objetivos:



* Ayudar, orientar y asesorar a los padres y madres para que realicen lo mejor posible sus tareas educativas.



* Dar respuesta a sus inquietudes, problemas, sugerencias, etc.



* Proporcionar unas herramientas pedagógicas para prevenir y abordar dificultades de todo tipo.



* Servir de guía y orientación para los padres en los temas relacionados con la educación de sus hijos.



* Potenciar la comunicación sobre las situaciones que se viven en las familias generando siempre un clima de confianza.





¿Quién puede participar en este tipo de formación?

Estas clases, conferencias y talleres van dirigidas a aquellos colectivos sensibilizados con una mejora de la formación de los progenitores tales como AMPAS, Entidades privadas, Ayuntamientos, Concejalías de Bienestar Social, Escuelas de Padres y Madres, Diputaciones, etc. que podrán ofrecerlas a los miembros de su comunidad.



¿Cómo trabajamos nosotros?

Utilizamos una metodología activa y participativa pues queremos que los padres y madres sean los verdaderos protagonistas del proceso formativo para que aplicar después con sus hijos aquello que han aprendido se mucho más sencillo y práctico.





MATERIALES



En cada taller, clase o conferencia se les proporciona a los padres y madres los materiales de trabajo: dossier, apuntes, deberes, etc

PROYECCIÓN AUDIOVISUAL



Haremos uso de la proyección audiovisual para presentar la temática de manera dinámica y atractiva.



BIBLIOGRAFÍA



Nuestro trabajo está documentado con la mejor bibliografía de parenting existente en la actualidad. Esta bibliografía será recomendada de manera detallada a los padres y madres para que puedan ampliar lo que se trabaje en la sesión formativa.



SEGUIMIENTO



A diferencia de otros conferenciantes que exponen su charla o conferencia y “desaparecen” sin saber nunca más nada de ellos, nosotros adquirimos un compromiso de seguimiento sobre lo que hemos trabajado y volveremos pasado un tiempo para reflexionar sobre ello.



FORMACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS



j0431118.jpgEste apartado formativo está dirigido a los centros educativos tanto al profesorado como a los Equipos Directivos. Con ello pretendemos conseguir una serie de objetivos:



* Ayudar, orientar y asesorar a los centros educativos con la finalidad de fomentar un ambiente de colaboración y diálogo creativo.



* Dar respuesta a los problemas, dudas, inquietudes que surgen de la acción docente en la actualidad.



* Proporcionar unas herramientas sólidas para prevenir y abordar problemas de todo tipo en los centros.



* Potenciar la comunicación con las familias intentando establecer una efectiva ALIANZA familia-escuela.



* Fomentar una unidad de acción en los centros educativos.



¿Quién puede participar?

Puesto que esta formación se lleva a cabo en los centros educativos, va destinada por un lado al profesorado en general y por otra parte a los Equipos Directivos. Estas conferencias van dirigidas a aquellos centros promotores de curiosidad y capacidad por aprender.



¿Cómo trabajamos nosotros?

Utilizamos una metodología activa y participativa pues queremos que los participantes no se aburran considerando nuestros cursos como “un curso más”: queremos una verdadera implicación en el trabajo y por ello pretendemos presentar los contenidos de la manera más amena y clara posible.



MATERIALES



En cada taller, clase o conferencia se les proporciona a los docentes los materiales para poder trabajar: dossier, apuntes, trabajos, etc.



PROYECCIÓN AUDIOVISUAL



Haremos uso de la proyección audiovisual para presentar la temática de manera dinámica y atractiva.



BIBLIOGRAFÍA



Nuestro trabajo está documentado con la mejor bibliografía existente en la actualidad. Esta bibliografía será recomendada de manera detallada a los profesores para ampliar lo que se trabaje en la sesión formativa.



SEGUIMIENTO



A diferencia de otros conferenciantes que exponen su charla o conferencia y “desaparecen” nosotros adquirimos un compromiso de seguimiento sobre lo que hemos trabajado y volveremos pasado un tiempo para reflexionar sobre ello en el centro educativo.





¿Quién impartirá las clases - conferencias?



Las clases, conferencias y talleres serán llevados a cabo por el Director de la Universidad de Padres presencial, Óscar González y en algunas de ellas intervendrán profesionales del Equipo de Colaboradores de la UP presencial que está formado por:



* Psicólogos

* Pediatras

* Nutricionistas

* Psiquiatras

* Profesores

* Equipos de Mediación













¿Quién es Óscar González?

Óscar González es profesor de Educación Primaria en el CEIP Lluís Vives de Bocairent y colaborador del proyecto Movilización Educativa.

Director fundador de la primera Universidad de Padres presencial en España en la que colaboran profesionales de la talla de José Antonio Marina, Javier Urra, Pedro García Aguado y otros profesionales de diversos ámbitos: psicólogos, pediatras, nutricionistas, etc.



Creador de la Semana Educativa de Bocairent bajo el lema “En Bocairent educamos todos” y fundador del Consejo Infantil y Juvenil de Bocairent.

Colabora escribiendo artículos para revistas y portales educativos.

Fundador de la Universidad de Padres del Colegio Virgen de la Familia en Lima (Perú) y la Universidad de Padres de Bocairent(Valencia)

Director del proyecto Alianza de Escuelas de Padres.



Conferenciante y en la actualidad escribe un libro sobre las relaciones entre los padres y la escuela.

Ha elaborado una Guía Turística Infantil para el Patronato de Turismo de la ciudad de Alicante.



Colabora con diversas ONG´S tales como UNICEF, Proyecto Hombre, Sonrisas de Bombay, etc.

Integrante del Consejo Asesor de la Asociación Cultural Nova Prevenció.


































¿Qué se dice de la Universidad de Padres presencial?

“ La iniciativa dirigida por mi competente colaborador y querido amigo Oscar González, demuestra el importante papel que los municipios pueden tener en la mejora de la educación. Todos os merecéis un gran aplauso.” JOSÉ ANTONIO MARINA



“ Cuando el respeto intergeneracional da cabida al aprendizaje mutuo, estamos en la Universidad de padres, de hijos, de iguales. Desde Urrainfancia, deseo felicitar a Óscar González por su preparación, por su sensibilidad, por su esperanza en la educación.” JAVIER URRA



“Es maravilloso que los padres tengamos un sitio donde acudir y compartir preocupaciones, donde aprender a educar a nuestros hijos a través de los cursos y talleres que se hacen en la Universidad para Padres.” PEDRO GARCÍA AGUADO (HERMANO MAYOR)



OPINIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA UP



“ Muy interesante y ameno a la vez que positivo. he entrado en un mundo maravilloso que me interesaba conocer...”



“ Ha sido una muy buena experiencia que me ha servido para mejorar mi actitud a la hora de educar a mis hijos...”



“ Una iniciativa buenísima para ayudarnos a los padres...”a













CATÁLOGO DE CONFERENCIAS UP presencial área de formación

Conferencias para Padres y Madres





1. Qué hacen nuestros hijos en internet?



2. Movilización por la lectura.



3. ¿Qué hago con mi nieto? Primeros auxilios educativos para abuelos en apuros. NOVEDAD!!!



4. S.O.S. Convivo con un adolescente!!



5. Pre-papás.



6. Pautas educativas básicas para educar mejor.



7. Celos entre hermanos.



8. ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos en los estudios?



9. El sueño infantil.



10. La educación del carácter.



11. Aprender a convivir en casa y en la escuela.



12. Prevenir la violencia de género desde la infancia.



13. La aventura de crecer.





Conferencias a un precio flexible y adaptado a las necesidades de los clientes.









DURACIÓN DE LAS CLASES, TALLERES Y CONFERENCIAS



DURACIÓN: 1 HORA Y 15 MIN APROXIMADAMENTE CADA CLASE/CONFERENCIA.



LOS TALLERES CONSTAN DE 3-4 SESIONES DE 1H DE DURACIÓN CADA SESIÓN.



PRECIOS SIN COMPETENCIA



Garantizamos la adaptación de los contenidos de la conferencia a necesidades del cliente





CATÁLOGO DE CONFERENCIAS UP presencial área de formación



Conferencias para Centros http://www.uppresencial.es/Universidad_de_Padres_presencial/Media/transparent.gifEducativos





1. Tutores del siglo XXI.



2. Centros educativos inteligentes. Propuestas para su construcción.



3. La comunicación con los padres.



4. Cómo diseñar y proyectar una Escuela de Padres.



5. Ser profesor hoy.



6. Liderar un centro educativo.



7. Coaching para docentes.



8. Alianza Familia-Escuela.



9. Aprender a convivir en casa y en la escuela.



Conferencias a un precio flexible y adaptado a las necesidades de los clientes.









DURACIÓN DE LAS CLASES, TALLERES Y CONFERENCIAS



DURACIÓN: 1 HORA Y 15 MIN APROXIMADAMENTE CADA CLASE/CONFERENCIA.



LOS TALLERES CONSTAN DE 3-4 SESIONES DE 1H DE DURACIÓN CADA SESIÓN.





http://www.uppresencial.es/Universidad_de_Padres_presencial/Inicio_files/padres3.jpg PRECIOS SIN COMPETENCIA

Diseñamos la solución más adecuada para la consecución de los objetivos fijados por nuestro cliente.



Escogemos temáticas y enfoques innovadores con el objetivo de que atraigan a los docentes.











Para más información visita nuestra WEB www.uppresencial.es





Si deseáis contar con alguna de nuestras clases, conferencias, talleres, etc. o recibir información adicional sobre nuestros servicios no dudéis en contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico o bien con la empresa de gestión cultural Kyrios.

Más información en www.uppresencial.es

contacto: oscargonzalez@telefonica.net

tel. 647595397





Kyrios Gestión Cultural

C/ Dr. Rafael Bartual, 24, 6º, 11ª- 46014 Valencia



Tel. 616 910 714

639 197 896

kyrios@kyrios-dl.com

Comentaris

+ Populares