ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CP LES VESSANES, CP MONTÓ Y IES Nº 3 DEL DÍA 24 DE ABRIL DE 2009

El 24 de abril hemos celebrado una Asamblea conjunta padres del IES3, y padres del CP Vessanes y Montgó, a la que han sido invitados los Concejales de Educación, Juan Sancho y la Concejala de Urbanismo y Deportes Pepa Font, tal y como se había acordado en la anterior Asamblea del 11 de Febrero, con el fin de que adquirieran un compromiso público ante los padres respecto a plazos de ejecución del Tercer Instituto. También había sido invitada la Sra. Alcaldesa que finalmente no ha asistido a la misma.

Después de la lectura del Acta anterior, el Concejal Juan Sancho ha mostrado el Proyecto Básico que entró en este Ayuntamiento a finales de febrero. Según sus cálculos, espera que el Proyecto de Ejecución, con el que está trabajando actualmente CIEGSA, esté acabado para finales de mayo, y “con suerte” poder empezar las obras a finales de año. Mostró su confianza en que el curso 2011-12 pueda comenzar ya en las instalaciones definitivas.

Respecto al nombramiento de Agente Urbanizador , espera que pueda realizarse en el pleno de Mayo, ya que previamente están intentado la reparcelación voluntaria, que parece que ya es casi un hecho. Hecha esta, se procederá a la urbanización de la zona que se hará simultáneamente a la construcción del edificio.

En cuanto al traslado de las aulas provisionales, nos insisten en que la ubicación actual no se puede ampliar, y que consideran que la parcela que ofrecen presenta mejores condiciones que las que ahora tiene. Ya están preparando la parcela para poder iniciar el traslado del aulario en cuanto acabe el curso.

En el turno abierto de palabra, se hacen las siguientes peticiones por parte de los padres:

Qué se nos informe desde Conselleria, el Director General de Régimen Económico Sr. Bañares, si la Conselleria de Hacienda ha librado ya el presupuesto del Instituto, en que fecha y para que ejercicio. Esta es una petición que ya se hizo a la Alcaldesa el 12 de febrero, y para la que no hemos tenido respuesta. El Sr. Concejal se compromete a intentar gestionar una cita con el Director General para que nos aclare estos datos, aunque a él le consta que el presupuesto existe.
Qué el nuevo aulario provisional no sufra las deficiencias del actual, aumentando el número de aulas, que cuente con biblioteca y sala de reunión, con pistas deportivas suficientes y se garantice que los días de lluvia tengan un espacio para poder hacer Educación Física.
Qué se nos garantice que esta nueva ubicación no va a volver a sufrir ningún cambio, y sea para un tiempo mínimo.

Ambos Concejales manifiestan que el Instituto es una prioridad, aunque no se comprometen en los plazos, ya que estos pueden sufrir variaciones, aunque confían en que estas sean mínimas, y solo pueda haber algún mes de diferencia respecto a sus previsiones.

Comentaris

+ Populares